Aulas, coronavirus y frío

Sociedad 01/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Alumnos y docentes de Rufino con aulas ventiladas, algunos colegios dejan estufas encendidas toda la noche.
TEC286

Por decisión del gobierno provincial, hoy volvieron a las aulas los alumnos secundarios en los departamentos Rosario y Santa Fe Capital, por lo que las clases presenciales ya se desarrollan en toda la provincia. En Rufino como debe suceder en el resto de las ciudades, alumnos, alumnas y docentes tanto de secundaria como primaria, encaran cada día de clases con varias preocupaciones. Los cuidados para prevenir contagios de coronavirus, aprovechar al máximo las horas de clases para recuperar el tiempo sin presencialidad, ... y el frío.
Una de las pautas que deben cumplirse en las aulas como medida de prevención, es la ventilación de los salones de clases. Con temperaturas cercanas a cero, eso torna muy difícil mantener en las aulas temperaturas confortables. «Acá dejamos las estufas prendidas toda la noche, para que  después se mantenga la temperatura durante la mañana», cuenta Juan Manuel Castello, director de Técnica 286 (foto). Y detalla que las ventanas, deben quedar abiertas un mínimo de 10 centímetros. 

Al menos en la Técnica 286, cuenta su director, la asistencia de los alumnos se organizó en burbujas dividiendo los cursos en mitades. Una mitad tiene presencialidad una semana y a la semana siguiente la otra. En las semanas intermedias se hacen tareas en la casa. Pero las ventanas abiertas y el frío, siguen siendo una preocupación. «Muchas familias de los alumnos nos avisaron que en los días de mucho frío, no van a mandar a sus hijos a clases», cuenta Castello.
En relación a los casos de Covid, el director de la Técnica informó que en ese establecimiento son 3 los alumnos y alumnas aislados, no por haber dado positivo a un  test, sino por ser contacto estrecho.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar