Vías en La Picasa

Ministerio de Transporte anunció que en las próximas semanas, se habilitará la circulación de trenes de carga.
AATRENPICASA

El ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Cargas, informaron en su portal oficial que se intensificaron los trabajos de reparación del pedraplén de la línea San Martín sobre la laguna La Picasa, y ya se alcanzó un 70 por ciento de ejecución de obra. La rehabilitación de la infraestructura permitirá un importante ahorro de tiempo, de hasta un día y medio de recorrido a los trenes y se recuperará el trayecto original de las formaciones de carga entre Rufino en Santa Fe y Junín en Buenos Aires.
Desde el 2017 que el ferrocarril de cargas de la línea San Martín no cruza sobre la laguna La Picasa, ya que en ese año la traza se vio comprometida por una crecida extraordinaria del espejo de agua.

Los trabajos de reparación comenzaron en diciembre de 2019, mes en el que asumieron las nuevas autoridades del actual gobierno nacional, y las tareas de recuperación de más de 13 kilómetros de vías se mantuvieron durante todo el 2020 pese a la pandemia y cuando finalicen, que se estima será en las próximas semanas, se rehabilitará la circulación de trenes en el sector.
En tanto y con una inversión de 117 millones de pesos, las tareas que se llevan adelante contemplan el tratamiento de la plataforma, acondicionamiento del pedraplén mediante el relleno de balasto, el desarme y armado de la vía, el reemplazo de la totalidad de fijaciones y del 10 por ciento de los durmientes y rieles, y el mecanizado de vía.
En la obra y ya se descargaron un total de 34.500 toneladas de piedra balasto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar