Más ventas en supermercados

Sociedad 05/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Aumentó el consumo durante los últimos 12 meses, también en Rufino; pero no se detiene suba de precios.
SSSUPER

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) publicó un estudio sobre la evolución del consumo en la provincia de Santa Fe, en el período abril 2020 a abril 2021.  El dato relevante es que aumentaron las ventas de los supermercados en términos reales. Entre abril de 2020 y 2021 las ventas crecieron 15,5 por ciento en términos reales. También se destacaron los incrementos de consumos en Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (183,9%), Alimentos preparados y rotisería (137,0%); y Bebidas (98,0%).
En cuanto a la venta en supermercados, fuentes locales confirmaron que en el mismo crecimiento relevado en la provincia se verificó también en Rufino. Eso sí, los incrementos de precios no se detienen. Un supermercadista local estacó que hoy lunes, por ejemplo, los productos Arcor aumentaron en promedio un 8 por ciento.
En los patentamientos de autos 0KM se registró una leve baja. Luego del fuerte rebote en las ventas interanuales durante marzo y abril de 2021, mayo  mostró un retroceso de 4,1 por ciento.

El estudiio del CESO continua señalando que la reactivación de la obra pública impulsó la venta de cemento. Durante mayo se vendió 33,8 por ciento más que en el mismo mes de 2020. El cambio se produjo fundamentalmente gracias a un incremento de 124,2 por ciento en el consumo de cemento a granel, relacionado a la obra pública.
El consumo eléctrico de la industria lideró el crecimiento enn este rubro. Durante mayo todos los tipos de segmentos mostraron un crecimiento en términos interanuales. El consumo de los Grandes Usuarios, relacionado a la actividad de las industrias y los grandes comercios, fue el que más creció en términos interanuales (26,4%), seguido por el “Residencial menor a 10kw” (18,7%). El “No residencial menor a 300kw” aumentó 4,2% en términos interanuales y el “No residencial mayor o igual a 300kw” lo hizo en un 7,0%.
Finalmente, el crédito registró subas en la provincia, al igual que a nivel nacional. En términos reales el financiamiento a través de Préstamos Prendarios creció 24 por ciento con respecto a mayo de 2020, mientras que los Préstamos Personales lo hicieron en 85 por ciento y el de Tarjetas de Crédito 38 por ciento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar