Jeringas al rojo vivo

Sociedad 05/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Más de mil vacunas aplicará el Hospital esta semana en Matienzo de Rufino; también segundas dosis de Sputnik.
MAT.JUEV5

Hoy lunes el vacunatorio del Hospital Samco de Rufino aplica 150 primeras dosis de AstraZeneca contra el coronavirus, en la sede del Club Matienzo (foto archivo). Las personas notificadas para inmunizarse durante esta jornada, tienen alrededor de 40 años en su gran mayoría, además de algunas menores de esa edad con factores de riesgo.
El director del Hospital, Dr. Carlos Colomba, confirmó a La Tribuna del Sur la llegada de 700 dosis de AstraZeneca, que se sumaron a un remanente de 200 dosis que quedaron de la partida anterior de esa vacuna. A esas 900 dosis, se agregaron 400 más de la vacuna Sputnik V que llegaron hoy; 200 de ellas son primeras dosis y otras 200 segundas dosis. Esto hace un total de 1.300 dosis que se inocularán esta semana.

Por lo anterior y con más de un millar de vacunas para aplicar, informó Colomba, el vacunatorio del Samco funcionará toda la semana en la sede de Matienzo. «Vamos a vacunar toda la semana en Matienzo, inclusive el viernes 9 que es feriado», afirmó. Y agregó que «la cantidad de dosis que se aplicarán cada día, depende de las notificaciones que envíe el ministerio de Salud, nosotros recibimos el listado unas horas antes. Pero dada la cantidad de vacunas recibidas, estimamos que trabajaremos también el viernes feriado»
Que comiencen a llegar segundas dosis de Sputnik es una muy buena noticia para los rufinenses, ya que son alrededor de 4 mil las personas que fueron inoculadas con la primera dosis de esa vacuna.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar