Millón y medio de vacunados en Sta. Fe

Es el 45 por ciento de la población de la provincia; se espera la llegada de más segundas dosis de Sputnik V.
VACUVACU

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, confirmó que llegaron 27.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, y 26 mil del primer componente. «Estamos a la espera de nuevas llegadas para completar el esquema», afirmó. Las segundas dosis de Sputnik comienzan a aplicarse esta semana en la provincia; en Rufino será el viernes, con 200 segundas dosis de Sputnik.
Por otra parte, el secretario de Salud anunció que «hoy alcanzamos al millón y medio de personas inoculadas con primeras dosis y cerca de 400 mil con la segunda, tenemos una cobertura importante a nivel provincial». Lo anterior significa que el 45 por ciento de la población santafesina recibió ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Era impensado para nosotros poder vacunar a este rango etario de mayores de 35 años en el mes de julio porque es algo que pensamos que podía suceder en el mes de agosto y septiembre, por el requerimiento de la vacuna a nivel mundial y es algo gratificante para todos y todas», continuó. También destacó que ayer se notificaron 40.949 en la provincia.
El funcionario destacó que ya se están inoculando a mayores de 35 años en algunas localidades, y a mayores de 40 en la gran mayoría de la provincia.
Finalmente Prieto recomendó que aquella persona que perdió su turno  va a poder reprogramarlo, por lo que lo van a convocar nuevamente. «No se presenten de manera espontánea», explicó el secretario de Salud, quién recordó que deben comunicarse al 0800 555 6549.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar