Rufino: Más de la mitad vacunados

Sociedad 07/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Con las vacunas aplicadas hoy, el 54 por ciento de la población de la ciudad recibió la primera dosis contra el Covid.
MAT.JUEV5

Hoy se aplicaron 350 vacunas contra el coronavirus en el Club Matienzo de Rufino y con esta inoculación, el vacunatorio del Hospital Samco lleva aplicadas 13.550 dosis en total. De esa cantidad, 10.840 son primeras dosis; y 2.710 son segundas dosis.
Lo anterior implica que al finalizar la jornada, la cantidad de personas vacunadas contra el Covid 19 representa el 54 por ciento de la población rufinense.
En cuanto a la «población objetivo», es decir los mayores de 18 años, el porcentaje de inmunizados en la ciudad con al menos una dosis representa el 70 por ciento.

«El operativo de inmunización se está acelerando, porque la nación recibe vacunas y la provincia las distribuye rápidamente», dijo a La Tribuna del Sur el director del Hospital, Dr. Carlos Colomba (foto archivo). Y agregó que hoy se inmuniza a personas de entre 40 y 45 años, y menores de esa edad con factores de riesgo.
Para mañana jueves el vacunatorio del Samco tiene previsto aplicar 240 primeras dosis, y el viernes 200 segundas dosis de Sputnik.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar