Saquen una hoja

Sociedad 08/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Plan nacional de evaluación para primaria y secundaria, pruebas «Aprender» para sexto grado en diciembre.
ACANTERO

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero (foto), participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación donde se aprobó el plan integral de evaluación federal y nacional. La ministra precisó que «en este caso se va abordar además las condiciones de enseñanza, la propia voz de los alumnos en cuanto a sus procesos de aprendizaje, la articulación de distintos informes y distintas intervenciones sobre los formatos escolares, en cuanto a cómo se ha desempeñado el sistema educativo en tiempos de pandemia, y también un informe sobre trayectorias escolares».

El plan aborda la situación educativa desde diferentes aristas como nunca antes había sido implementado en el país: la enseñanza, el aprendizaje, los cambios en la organización y funcionamiento escolar, las trayectorias escolares de los estudiantes, y las condiciones materiales e institucionales en las que se desarrollaron tales procesos.
El análisis de todos estos ejes permitirá alcanzar un diagnóstico de situación de la educación en la Argentina con la mayor complejidad e integralidad posibles.
Finalmente Cantero se refirió a las pruebas «Aprender», que se harán en la primera quincena de diciembre en los sextos grados. «Las pruebas son un recorte qué tiene que ser planificado con pertinencia adecuando los tiempos y que además tiene que entrar en relación con las otras variables que permiten comprender y trabajar en la mejora de todos los procesos escolarizados», dijo la ministra.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar