Cierre de listas

Política 08/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Varios precandidatos a concejales ya confirmados, lista única lattanzista, justicialistas y frentistas definiendo.
AACANDID

Mañana vence el plazo para la presentación de las listas que en la provincia de Santa Fe, competirán en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. A nivel local se renovarán 3 bancas del concejo deliberante, y las listas gnadoras en cada frente o partido competirán en las eleciones generales del 14 de noviembre.
En la noche de hoy jueves ya había varias definiciones. Una de ellas es que el lattanzismo irá con una sola lista encabezada por Norberto Verna; Manuel Da Silveira será el tercer precandiato titular, en tanto no se definía aún quien será la mujer que ocupará el segundo puesto de la lista.

En el Frente Progresista ya está confirmada la candidatura de Federico Carballeira encabezando una lista. En tanto proseguían las negociaciones con el sector del REM que lidera María Ana Menghini. Ya entrada la noche, no se había decidido si ese sector del REM se integraba a la lista encabezada por Carballeira, o bien competiría en la interna con lista propia.
En el justicialismo se conformó una lista en la que coincidieron casi todos los sectores del peronismo rufinense. Esa lista es encabezada por Juan Pablo Garmendia y Vanesa Irurzun. Por esta horas, aún no estaba definido si el sector que se referencia con la senadora Marilin Sacnun, se integraba a esta lista o bien armaba su propia alternativa.
En las legislativas de este año, se renovarán en Rufino las bancas que hoy ocupan Mauro Marcos (PJ), Raúl Saint Martin (JxC) y María Ana Menghini (Fte. Prog.). También se elegirán diputados y senadores nacionales por Santa Fe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar