Bares y comedores hasta las 21

Sociedad 08/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Findes hasta las 23; se flexibilizó horario de gimnasios y deportes de hasta 10 personas, vuelven teatros y espectáculos.
AAADECRETO

Mañana viernes vence el decreto provincial que establece las restricciones en pandemia, por lo que el gobernador Omar Perotti dictó un nuevo decreto que regirá desde este viernes y hasta el 23 de julio.
 El nuevo decreto incluye la apertura de cines, teatros, museos y casinos, con una ocupación limitada para favorecer el distanciamiento social.
Por otra parte se habilita la extensión del horario de cierre de bares y restaurantes hasta las 21 durante los días de semana, y hasta las 23 los viernes, sábados y vísperas de feriado.
La actividad del comercio mayorista y minorista con atención al público continúa hasta las 19 y con una ocupación máxima del 30 por ciento en los locales de venta.

El nuevo decreto autoriza desde mañana el funcionamiento de las siguientes actividades entre las 7 y las 22 horas:
- La actividad deportiva en modalidad entrenamiento, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.
- La práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.
- Funcionamiento de gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.
Desde mañana también retornan las actividades en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales, con y sin asistencia de espectadores, cumpliendo los protocolos y con habilitación de los municipios. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros; en los espacios sin butacas el aforo permitido y el distanciamiento se asegurará mediante ubicaciones distribuidas y señalizadas; siendo el límite de ocupación máximo en todos los casos el treinta por ciento. Los espectáculos deberán desarrollarse sin expendIo de bebidas y comidas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar