Precandidates listes

Política 09/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Lattanzismo y peronismo con listas únicas; en el Frente Progresista Carballeira, por ahora sin el sector de Menghini.
AAAAPASO

A las 12 de la noche de hoy vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos, en vistas a las internas abiertas (PASO) del 12 de septiembre. En las legislativas se renovarán en Rufino 3 bancas del concejo deliberante, y hasta las primeras horas de la tarde, las 3 fuerzas políticas que se disputarán esos escaños presentaban lista única. Si eso se confirma, las PASO serían una especie de encuesta adelantada de lo que serán las generales. Ya que las mismas listas de las PASO serán la que competirán en las generales del 14 de noviembre.
En el justicialismo todos los setores internos de integraron a la lista de unidad, que encabezan Juan Pablo Garmendia, Vanesa Irurzun y Carlos Galeano como titulares; y Cecilia Righetti, Cristian Obermeller y Marianella Bringas como suplentes.
El lattanzismo (JxC) también con lista única, cerró con Norberto Verna, Marina Fasano y Manuel Da Silveira en los 3 primeros lugares; María de los Ángeles Páez, Nicolás Kuhn y Victoria Peró son los suplentes.
Un sector del Frente Progresista más cercano al radicalismo, al mediodía de hoy  había completado su lista con Federico Carballeira, Alejandra Cerutti y Jonatan Correa; sin sumar al sector de María Ana Menghini.  que hasta el momento no habia definido si presentar o no lista propia para ir a la interna con Carballeira. Un vocero del sector que lidera la concejal, señaló que «las negociaciones siguen para lograr la unidad» con la lista de Carballeira. Y que esas conversaciones se extenderán hasta la noche. «Si no hay acuerdo, la idea es presentar lista para ir a la interna», afirmó. En cuanto a la izquierda, representada habitualmente por Rodrigo Giménez, no presentará lista para las legislativas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar