Venado Tuerto cuenta con varias opciones electorales

Política 11/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Internas en diversos frentes y algunos debuts electorales
Elecciones 2021

El cierre de listas de candidatos a concejales en Venado Tuerto arrojó datos inesperados y una especie de internismo en la oposición, que hoy es representada por el Justicialismo. Dentro de ese espacio habrá dos listas; una encabezada por Sebastián Roma, cercana al oficialismo provincial, y otra de sectores más vinculados a La Corriente de la Militancia y La Cámpora entre otras agrupaciones que liderará Nicolás Villalba. Hay en juego cinco bancas en esta elección.

Otro ámbito dónde no se llegó a un acuerdo e irá a internas es en el Frente por el Cambio que llevará dos listas; una encabezada por Luz Barraza Atencio (y que es apadrinada por la ruralista Soledad Diez de Tejada) y otra liderada por Lorena Fredes. Además un sector del macrismo, que naturalmente debiera competir en esta interna, irá en alianza con el oficialismo radical y con el socialismo venadense. Para ello aportaran una militante de Cambiemos, Verónica Ruiz, que irá como segunda candidata. recuadro)

Así es como la lista que se presume obtendrá la mayor cantidad de sufragios no tendrá interna ya que el oficialismo inscribió un frente local denominado “Primero Venado” y dejó de pertenecer al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS); al menos en la boleta. La lista será encabezada por el radical (y mano derecha del intendente boinablanca Leonel Chiarella), Juan Ignacio Pellegrini, seguida de la macrista Verónica Ruiz y el tercer lugar para el socialista Nahuel Pasquinelli.

Diego Milardovich, quien hace poco fue separado del cargo de Jefe de Gabinete municipal, armó su propia lista –obviamente- por afuera del oficialismo. Lo hará bajo el paraguas del GEN de Margarita Stolbizer que está dentro del FPCyS. La lista de Milardovich se denomina Impulso Progresista.

Lo acompañan militantes socialistas que no están de acuerdo –al igual que Milardovich- con el acuerdo que el oficialismo gobernante hizo con el macrismo. Un sector del socialismo sí acordó la alianza interna con el partido fundado por Mauricio Macri. De hecho el tercer candidato de esa lista es socialista y funcionario de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Por su parte el eterno dirigente y ex diputado provincial, Julio Eggimann, presentará una lista por afuera del Justicialismo en una alianza con algún sector del peronismo, del MID y de la Democracia Cristiana. No se sabe aún si él mismo encabezará la oferta electoral o lo hará otro compañero de ese espacio. La oferta electoral de Eggimann se denomina Vamos Venado.

La agrupación, Ciudad Futura, debutará electoralmente y aseguran sus dirigentes que darán el batacazo electoral este año. La lista es encabezada por Bruno Taddia, seguido por Ayelén Farias (docente y emprendedora cultural) y Leandro Teglia entre los primeros lugares.

En tanto el Frente Social y Popular, referenciado en el diputado y periodista Carlos Del Frade se presentará como Soberanía Popular y lleva en los primeros lugares a distintos candidatos de extracción progresista. La encabeza Mario Sotomayor y le siguen Claudia Marcaccini, Horacio Spessot, Graciela Arrieta y el histórico dirigente Roberto Meier quien además fue concejal durante tres períodos.

Finalmente, el partido UNITE (referenciado en la modelo y actual diputada provincial Amalia Granata), tendrá como candidatos al periodista Martín Giménez, Maricel Debia, Diego Sosa, Nicole Kearney y Víctor Ludueña.

La dirigente ruralista Soledad Diez de Tejada, vinculada históricamente a la Sociedad Rural Argentina (SRA) envió una misiva a los medios en dónde mostró su malestar por ser ninguneado su espacio político en algunos medios venadenses y además por el acuerdo que el macrismo hizo con el oficialismo gobernante en la ciudad.

En la misiva Soledad Diez de Tejada sostiene que “cuando nos sumamos a Juntos por el Cambio desde Peronismo Republicano, tuvimos muchas reuniones con todas las líneas PRO de Venado Tuerto.

El PRO decidió presentar su candidata (la pediatra) Verónica Ruiz (que nosotros apoyábamos ) por fuera de Juntos por el Cambio e ir segunda de una lista de socialistas-radicales, muy lejos de la ideología de Juntos por el Cambio”.

Fuente: Diario La Capital

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar