Vacunados Rufino, cerca del 60

Sociedad 12/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Esta semana la ciudad superará el 60 ciento de su población inmunizada con la primera dosis contra el Covid 19.
MAT 7

Hoy lunes en el vaunatorio del Hospital Samco que funciona en la sede del Club Matienzo, se aplicarán 354 primeras dosis de vacunas contra el coronavirus. Son dosis de AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm. Y según informó el Dr. Carlos Colomba director del Hopital, se están inmunizando personas de más de 40 años, muchas de ellas habían perdido su turno de vacunación. Se estima que de esta manera, se completará la inoculación a los mayores de 40 años y menores de esa edad con algún factor de riesgo, para comenzar en los próximo días a vacunar la franja de entre 30 y 40 años.

Colomba confirmó también que hoy arribó al Hospital una partida de 400 primeras dosis de Sinopharm, que comenzarán a aplicarse mañana martes, aunque posiblemente algunas de ellas se utilicen hoy. Con estas recién arribadas 400 dosis, la ciudad alcanzará el 59 por ciento de su población inmunizada al menos con una dosis contra el Covid.
Por lo anterior, es de prever que al finalizar la semana en curso, Rufino superará el 60 por ciento de vacunados con una dosis.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar