Rufino: Bajan los contagios

Sociedad 13/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Luego del pico de nuevos positivos en la última semana de junio, comenzó un sostenido descenso de contagios Covid.
CONTAG.RUFINO.

El registro de la cantidad de nuevos casos positivos de Covid 19 que se acumulan semana a semana, es para las autoridades sanitarias uno de los parámetros más importantes para medir la evolución de la pandemia de coronavirus. La infografía que ilustra esta nota, refleja ese dato semana tras semana en Rufino, a partir del mes de mayo pasado.
El gráfico permite observar que durante todo mayo y hasta la última semana de junio, la cantidad de casos confirmados en la ciudad osciló entre 32 y 56 nuevos contagios cada 7 días. La última semana de junio registró el pico de contagios, con 97 nuevos casos confirmados entre el 21 y 28 de ese mes.
A partir del 28 de junio, las 2 primeras semanas de julio marcan un descenso sostenido de los contagios de coronavirus en Rufino. Bajaron a 70 nuevos casos en la primera semana de este mes, y durante los últimos 7 días (5 al 12 de julio), se acumularon 56 positivos confirmados. La tendencia parece afirmarse hacia el descenso, retornando a los niveles de contagios de mayo. Pero hay varios interrogantes en el horizonte. Uno de ellos es la consecuencia de los festejos del triunfo de la selección, que podrían manifestarse dentro de unos días. Otro es la llegada de la denominada «variante Delta», que con una contagiosidad mayor a la variantes en circulación, se teme podría extenderse en poco tiempo.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar