Centros comerciales

La provincia abrió un registro para promocionar comercio y consumo.
AACOSTAMAGNA

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna (foto) y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, presentaron este martes el Registro Provincial de Centros Comerciales, herramienta que tiene como objetivo obtener mayor información del sector para llevar adelante iniciativas de promoción de la actividad comercial y del consumo.
El mencionado registro da cumplimiento a la ley Provincial  N° 13.767 y la posterior reglamentación del gobernador Omar Perotti a través del decreto 105/21.
Costamagna indicó que la inciativa «consolida el fuerte trabajo de articulación que se está haciendo en cuanto a los centros comerciales tradicionales y a cielo abierto, tanto con las inscripciones en el registro como con el fortalecimiento que llevamos adelante en estos espacios».
La presentación del registro, por videoconfrencia, reunió a casi 100 entidades, junto a las asociaciones y paseos de calle de las principales ciudades de la provincia. Allí se destacó que el gobierno santafesino realizó una inversión de casi 17 millones de pesos, orientados a 54 instituciones. Hubo también 11 instituciones que no pudieron recibir el aporte por no contar con la documentación al día o no poder funcionar normalmente, «por eso el registro tiene ese objetivo. Hoy lanzamos la inscripción online y por supuesto seguiremos acompañando a todas las instituciones articulando las distintas políticas provinciales», señaló el secretario de Comercio.
La inscripción en el Registro Provincial de Centros Comerciales debe realizarse de manera online y estará habilitado permanentemente. Para acceder al mismo se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/registrocomin/

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar