Vacuna para salir

Estudian pedir certificado de vacunación para realizar algunas actividades, por ahora en Rosario.
ZZZJAVKIN

Según informó el matutino La Capital de Rosario el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, admitió que las autoridades sanitarias analizan la posibilidad de pedir certificado de vacunado Covid para la realización de algunas actividades. Esta práctica ya se se aplica en algunos países europeos. El intendente rosarino afirmó que esa medida, facilitaría la vacunación de la población de entre 18 y 30 años, que se muestra poco predispuesta a inscribirse para ser inmunizada contra el coronavirus.
«Quiero ser claro, necesitamos que se inscriban aquellos que aún no lo hicieron. Hoy estamos con la franja entre 30 y 18 años y a fin de mes llegaremos a tener cubierto al 85 por ciento de la población vacunable. Pero hay un porcentaje de la población que aún no se registró, sobre todo los más jóvenes, quizás porque veían que la vacuna estaba lejos de su edad», explicó Javkin.
El intendente de Rosario agregó que «es posible pensar en incentivos, esto se ha hecho en todo el mundo..., como exigir carnet de vacunado Covid». Y añadió que la propuesta se viene conversando con autoridades de la provincia y la nación.
«Para poder exigir, primero tenemos que llegar a que se vacunen todos los mayores de 18 que están inscriptos. Eso tendría que estar pasando a fines de julio. Venimos muy bien y están llegando más vacunas», destacó Javkin (foto).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar