Laboulaye baja de a poco

Lento pero marcado descenso de casos de coronavirus, ya hay menos de 200 activos, los fallecidos ascienden a 72.
ZZZLABOU

Durante los meses de abril y mayo, la ciudad de Laboulaye registró un alto crecimiento de casos de coronvirus. De una cifra de casos positivos que no llegaba al centenar, los contagios comenzaron a crecer vertiginosamente. El 14 de mayo la ciudad ya contabilizaba 242 casos activos, para superar los 500 activos el 27 de mayo. El 1 de junio ya eran 560 los activos para trepar a 575 al día siguiente. Pero a partir de allí, durante junio los contagios comenzaron a descender de manera paulatina. El 26 de junio los activos habían bajado a 263. 
Finalizada la primera semana de julio, los casos activos de Covid 19 eran 233 en Laboulaye, y el informe epidemiológico de ayer miércoles 14 de julio registró 192 activos.
Más allá del sostenido descenso de los contagios, la preocupación en Laboulaye, al igual que en Rufino, es la cantidad de muertes por coronavirus. La ciudad cordobesa registra 72 fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellos (unos 50) durante el presente año. La cifra se acerca cada vez más a la de Rufino, que a la fecha contabiliza 78 decesos a causa del coronavirus. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar