Proponen rezonificar

Política 16/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Los concejales impulsan un análisis y actualización del Plan Regulador de Rufino.
CCCONCEJO

Durante la sesión del concejo deliberante de Rufino que se realizó ayer, el concejal Walter Santo presentó un proyecto de ordenanza que apunta a la actualización del Plan Regulador que establece, entre otras cosas, la división de la ciudad en diferentes zonas para pago de tasas, prestación de servicios y radicación de empresas y comercios. El Plan Regulador vigente, con modificaciones, data de 1972 y ante el crecimiento de la ciudad requiere ser actualizado, fundamentó Santo.
Una de las cuestiones que requiere un análisis más urgente, señaló el edil, es el de la radicación de empresas en sectores de la ciudad que estaban despoblados, donde ahora existen barrios en permanente crecimiento. Por esto el proyecto propone que los concejales analicen la zonificación actual durante 6 meses, para luego proponer las modificaciones necesarias. 
También en la sesión de ayer, se trató la situación del sector conocido como Barrio Tiro Federal, entre calles Asamblea, Santa Fe, Zolezzi y Guemes. Esa barriada, llamaron la atención los concejales al ejecutivo, se ha poblado aceleradamente y aún no cuenta con servicios suficientes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar