Inspeccionan generador de oxígeno

Sociedad 20/07/2021 Por La Tribuna del Sur
La ANMAT realizará mañana una inspección virtual del equipo instalado en el Hospital de Rufino.
RESPI.2-04

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), inspeccionará mañana el equipo generador de oxígeno que hace más de un año, fue adquirido por empresarios locales e instalado en el Hospital Samco de Rufino para atender las necesidades de pacientes con Covid 19. El ministerio de Salud provincial aún no habilitó el funcionamiento del equipo. Y ahora será la ANMAT, a solicitud el ministerio de Salud santafesino, la entidad que decidirá si el equipo puede o no ser habilitado.
Según informaron en el Hospital rufinense, la inspección se llevará a cabo mañana por la mañana, de manera virtual. Para esto en el Samco se está instalando una conexión a internet en la sala donde está el generador de oxígeno, para trasmitir imágenes y sonido a los técnicos de ANMAT. A su vez, el Hospital invitará a integrantes del grupo que adquirió el equipo, para que también participen de la verificación virtual aportando los datos técnicos del generador.
Luego de la inspección de ANMAT, seá ese organismo el que dictamine si el equipo puede ser habilitado por el ministerio de Salud de Santa Fe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar