Defender comercio local

Sociedad 21/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Comerciantes rufinenses piden ordenanza que regule el «comercio golondrina»; «no es una caza de brujas...».
CCI.JUL.2021

La instalación por unos días en Rufino de una venta de calzados a precios de oferta, disparó las alarmas entre los comerciantes locales, tanto entre los Autoconvocados como en el Centro Comercio e Industria. Ayer por la tarde, Autoconvocados y autoridades del Centro se reunieron en la sede de esa institución (foto), donde analizaron posibles soluciones a la problemática del denominado «comercio golondrina» y la venta ambulante.Luego de la reunión una de las participantes del encuentro, Vanesa Irurzun, dijo a La Tribuna del Sur que durante la reunión se decidió pedir una audiencia a los concejales. El objetivo, destacó Irurzun, es solicitar al concejo deliberante la elaboración de una ordenanza, que regule el funcionamiento de los citados «comercios golondrinas». 
«No queremos una caza de brujas, nuestra intención es priorizar el comercio y el consumo local; y regular la venta ambulante y el comercio golondirna que viene de afuera y no tributa en Rufino», señaló Vanesa Irurzun. Y adelantó que luego de hablar con los concejales habrá otra otra reunión en el Centro Comercio e Industria, agendada para el  10 de agosto, para evaluar el avance de la iniciativa.
Por otra parte la representante de los comerciantes informó que durante el encuentro de ayer, tanto los Comerciantes Autoconvocados como el Centro Comercio e Industria, acordaron trabajar en conjunto y aportar para la normalización institucional del Centro.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar