Virus: Rufino bajo ataque

Sociedad 21/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Positivos el 50 por ciento de los tests; 9 internados, entre ellos la presidenta del consejo del Hospital Samco.
VVV

Ayer martes el parte epidemiológico de Rufino reportó la cifra récord de 30 nuevos positivos de Covid 19. El médico coordinador de la lucha contra el coronavirus en la ciudad, Silvio Teixidó, informó que en el Hospital se realizaron 44 testeos, de los cuales 22 arrojaron resultado positivo (entre ellos 3 personas de Amenábar y 3 de Lazzarino). En tanto en laboratorios privados se informaron 16 tests, con 8 positivos de operarios del frigorífico Rigon.
En cuanto a los internados por Covid 19, son 3 en el Hospital; 2 en Sanatorio Modelo y 3 en Clínica Santa Fe. Entre los internados en el Hospital se encuentra la presidenta del consejo de administración del Samco, Raquel Herrera. Según informaron sus familiares, la presidenta del Samco recibió las 2 dosis de la vacuna, y si bien el diagnóstico indica que padece una neumonía bilateral, se encuentra bien y con buena oxigenación, con pronóstico optimista en cuanto a su evolución. 
En cuanto al pico de contagios registrado ayer, el doctor Silvio Teixidó señaló que «podrían ser consecuencia de los festejos por el triunfo de la selección». Y afirmó que «evidentemente está circulando una cepa muy contagiosa, pero que no tiene más agresividad..., es algo similar a lo que está pasando en Venado Tuerto». En esa ciudad, agregó, «subieron los contagios y los afectados son más jóvenes, pero no aumentó la cantidad de casos graves».
Teixidó adelantó que en cuanto a la cepa que está circulando en Rufino, que posiblemente sea la de Manaos, se pedirá a ministerio de Salud provincial un análisis de laboratorio, para determinar cual es la variante del virus que tiene a Rufino bajo ataque.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar