El lunes a clases

Todos los niveles y con jornada completa, por ahora se mantiene alternancia en burbujas y ventilación.
CLAS-1

En toda la provincia de Santa Fe volverán las clases el lunes próximo en todos los niveles y con jornada completa, aunque manteniendo el mecanismo de alternancia en burbujas. La ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló a medios de la capitl provincial que «el lunes vuelven todos los niveles y modalidades a clases con el sistema de alternancia. Volvemos todos y recuperando ya la jornada escolar simple completa, ya no en horarios reducidos».
Lo anterior implica que a partir del lunes que viene, la jornada escolar ya no será en la primaria de tres horas y media (como se dispuso inicialmente en el marco de la recuperación de la presencialidad en contexto de pandemia), sino que la jornada recuperará la duración original de 4 horas con 15 minutos. Esta ampliación del tiempo de permanencia en las aulas se dará en todos los niveles y, en el caso del secundario, equivaldrá a dos horas cátedra más.
Desde el Ministerio confirmaron que, además de la recuperación de la jornada completa, se apuntará a la «intensificación pedagógica», «el cuidado de los ingresos y egresos entre los niveles», y la ampliación del protocolo sanitario respecto a la ventilación cruzada y calefacción de los espacios, manteniendo cinco centímetros de apertura en ventanas y/o puertas. También se generarán espacios pedagógicos específicos para acompañar trayectorias fragilizadas (alumnos que por distintos motivos no accedieron a los contenidos o discontinuaron el aprendizaje), para lo cual se aportarán recursos desde el gobierno nacional y provincial.
La ministra Cantero afirmó también que la escolaridad seguirá dependiendo de los indicadores de contagios semana a semana; pero destacó que en este segundo semestre se abre la perspectiva de la vacunación a adolescentes. (Fuente: El Litoral)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar