¿Para Rufino es bueno o es malo?

Sociedad 22/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Habrá nuevas flexibilizaciones porque mejoran índices de contagio en la provincia, anuncio mañana viernes.
CENT.1

El ministerio de Salud de la Nación retiró a las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo de la categoría de «alarma epidemiológica», y la provincia ya no tiene zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario. Paralelamente, mañana vence el decreto provincial que establece las restricciones para prevenir el coronavirus, y se anunciarán las nuevas medidas. Fuentes oficiales informaron a medios periodísticos rosarinos que podría ampliarse el horario de atención en bares y restaurantes, se autorizarían nuevas actividades y se permitiría un mayor porcentaje de personas en los locales. Todo esto mientras se analiza la implementación del «pasaporte sanitario», es decir un certificado de vacunación que permita el acceso a distintas actividades..
«Si el reporte de este jueves a la noche nos muestra una leve mejora en los índices sanitarios, combinados con la masiva campaña de vacunación, nos permitiría autorizar más actividades y aumentar los porcentajes de aforos permitidos en actividades como restaurantes, cines, teatros, etc.», dijo el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri.
«Seguramente se ampliará el aforo en bares y restaurantes hasta un 50 por ciento, se ampliará el horario en el cual podrán atender al público y se habilitarán reuniones sociales con más personas», explicó el ministro de Trabajo.
En tanto, mientras a nivel provincial mejoran los índices epidemiológicos, en Rufino se registra un incremento notable de contagios, con cifras récord desde el inicio de la pandemia. Si esa tendencia se afirma en los próximos días, la flexibilización de las restricciones podría ser inoportuna para la ciudad, donde justamente ahora se requiere extremar las precauciones para controlar la ola de contagios. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar