«El intendente tiene que escuchar»

Política 22/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Quique Santo pidió a Lattanzi más apertura para solucionar problema de residuos, «hay un nuevo basural...».
SSANTO

Hace un par de días se declaró un incendio en el predio de la Planta de Tratamiento de residuos de Rufino, lo que para el concejal Walter «Quique» Santo (foto archivo), era «algo que veíamos que iba a pasar..., porque percibíamos que íbamos camino a la formación de un nuevo basural a cielo abierto».
«El ejecutivo tiene que saber que la solución esta en saber escuchar otras voces y en el trabajo en equipo con la sociedad, otros dirigentes, quienes ya hemos aportado nuestras ideas, como por ejemplo la separación de residuos en origen», afirmó el edil del Frente Progresista en las redes sociales.
En diálogo con La Tribuna del Sur, Santo señaló que había recorrido la Planta de Tratamiento de residuos semanas atrás, y que «estaba todo muy desorganizado, en un predio lindero se estaba formando un  nuevo basural». Para el concejal frentista, el buen funcionamiento del tratamiento de residuos «comienza con la separación domiciliaria, en origen, y no se hace campaña».
«La solución al problema requiere de una campaña permanente para la separación en origen, se hace en otras ciudades pero no en Rufino..., si le preguntás a cualquiera que día se sacan los residuos secos y húmedos, nadie se acuerda», subrayó el concejal. Y agregó que otro tema pendiente de solución es el organismo denominado GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que debería administrar la Planta de Tratamiento con la participación de comunas vecinas. «Si el GIRSU no funciona, hay que discutir un nuevo sistema para financiar la Planta», afirmó Santo. Y destacó que para avanzar en estos temas, «el intendente tiene que escuchar las distinta opiniones, no queremos confrontar, sí le pedimos apertura para solucionar los problemas de la comunidad».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar