¿Bares hasta las 24?

Hoy se conocerán las nuevas medidas en la provincia de Santa Fe, habrá importantes flexibilizaciones.
AAABAR

Hoy vence el decreto que establece las restricciones en el territorio provincial en el marco de la pandemia. Y todas las versiones indican que el gobernador Omar Perotti, anunciaría importantes flexibilizaciones al esquema actual. Paralelamente se conoció una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación, por la cual todas las jurisdicciones que estén en «alto riesgo epidemiológico» van a poder permitir nuevas aperturas.
En este escenario, desde la capital santafesina se informó que el gobernador podría autorizar la práctica de los deportes colectivos, incrementar los aforos en distintos espacios y extender el horario para la circulación nocturna, que sería hasta las 10 de la noche.
Según medios provinciales, las nuevas medidas que se anunciarán hoy permitirían las siguientes actividades:
-Reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas.
-Práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados.
-Aforo aumentado al 50 por ciento para actividades en espacios cerrados como casinos y bingos.
-Eventos culturales, deportivos, religiosos en espacios cerrados con un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad (incluye cines, teatros, gimnasios, clubes, centros culturales).
-Los locales gastronómicos podrían atender al público hasta la medianoche, siempre respetando el aforo del 50 por ciento de ocupación de clientes.
Hasta ahora lo antedicho es parte de versiones oficiosas, para confirmarlo debe aguardarse la publicación del nuevo decreto o un mensaje del gobernador.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar