En el sur más cara

Precio de los combustibles en la provincia, informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz.
AANAF

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz difundió un informe sobre los precios de los combustibles en distintas ciudades de la provincia. Del relevamiento se desprende que en el sur provincial, como es habitual, es más caro llenar el tanque.
«Tras el incremento de más del 300 por ciento del precio de los combustibles durante el período 2015-2019, los precios de los combustibles líquidos en Argentina estuvieron congelados por un año; primero como una estrategia electoral del entonces gobierno de turno, y luego por decisión del nuevo gobierno peronista ante la coyuntura macroeconómica y la Pandemia de Coronavirus. En agosto 2020, comenzó una nueva etapa de actualización de los precios y tenemos un incremento anual Junio 2020 – Junio 2021 del 70 por ciento en Nafta Súper», señala el Centro de Estudios.
Y destaca que mientras durante el 2020 los combustibles  aumentaron menos que la inflación general (+27 por ciento vs. 36 por ciento), durante el primer semestre del 2021 acumulan un aumento promedio del 37 por ciento.
Los combustibles están hoy, en promedio, 72% más caros que hace un año atrás, cuando aún regía el congelamiento de estos precios dispuesto en 2019. La Nafta Premium fue la que más se incrementó interanualmente (78 por ciento) y ronda los 114 pesos en la provincia de Santa Fe.
Tomando como referencia el precio de la nafta Súper, el informe señala que en Santa Fe Capital cuesta 98,50 pesos; en Rosario 98,45 pesos; y en Venado Tuerto y Rufino 99,10 pesos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar