«Son parásitos del estado»

Política 23/07/2021 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi respondió críticas de Santo por Planta de Residuos, «para hablar son todos buenos..., acá hay que laburar».
NAT.23JUL

El intendente Natalio Lattanzi ofreció este mediodía una conferencia de prensa, que se desarrolló en la Planta de Tratamiento de Residuos de Rufino junto al lugar donde hace unos días se produjo un incendio. Ese incidente había provocado críticas del concejal Walter Santo, quien afirmó que en ese lugar se estaba creando «un nuevo basural». Sin nombrar al concejal del Frente Progresista, el intendente lanzó varias frases de extrema dureza que, sin dudas, estuvieron dirigidas a Santo.
El intendente comenzó su diálogo con el periodismo señalando que se está tratando de determinar si el incendio ocurrido en un sector donde se depositan los residuos voluminosos, «fue accidental o intencional». Para afirmar que ese sector se comenzó a ampliar hacia 7 hectáreas adquiridas por el municipio 3 años atrás, que se transformará en una «playa de deposición transitoria de residuos» voluminosos, con maquinaria de chipeado (molienda) de ramas, y sitios específicos para cubiertas, metales, etc. 
Lattanzi se refirió luego al proyecto original de la Planta de Tratamiento, recordando que lo acordado con la anterior gestión provincial, incluía ampliación del galpón, maquinarias y vehículos «que nunca llegaron». «Poco hicieron los concejales que representaban al anterior gobierno (provincial) para concretar el proyecto», dijo. Y agregó que «algunos de los que hoy hablan no se acuerdan de la historia». Para destacar luego que el concejo deliberante no aprobó la compra de maquinaria, y rechazó la propuesta del ejecutivo de establecer una «tasa ecológica» destinada a sostener y mejorar el funcionamiento de la Planta. 
«Hay muchos comentaristas..., el fácil hablar, pero acá hay que estar todos los días laburando», disparó el intendente. «Los otros hacían política y no resolvían nada; nosotros hicimos y estamos resolviendo el problema... Para hablar son todos buenos, son parásitos del estado la mayoría», prosiguió Lattanzi. 
Siempre en la tónica de responder a las críticas de Quique Santo, el intendente expresó: «Esto no es un basural, no es lo que había antes, que esta quemazón no tape lo que hicimos bien». Y gatilló varias frases en el mismo sentido: «Que esto no sea motivo de campaña electoral». «No necesitamos de esos que hablan por TV o radio, cuando yo los llamo nunca están, están en sus aposentos o de vacaciones». Y subiendo el tono afirmó: «Nosotros nos la bancamos y acá estamos, somos los que hicimos esto..., ahí adentro había una máquina parada..., no es magia, acá se labura».
El intendente invitó a los periodistas a tomar fotografías del predio que se anexará a la Planta de Tratamiento. «Tomen fotos, porque lo vamos a parquizar», dijo. Y aceptando que «tenemos errores pero los vamos a solucionar, pedimos disculpas a los vecinos», explicó que en la playa de deposición transitoria habrá también un lugar para generar compost, para lo cual pidió colaboración de la comunidad en la separación domiciliaria de residuos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar