De Rufino a Villegas

Vialidad Nacional llamó a licitación para la repavimentación integral de ruta 33.
AAAVIALID33

Vialidad Nacional publicó ayer viernes el llamado a licitación, para la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 entre la ciudad de General Villegas (Bs. As.) y Rufino, (Sta. Fe). El proyecto demandará una inversión superior a los 2.800 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
Las obras se desarrollarán a lo largo de 97 kms. e incluirán la repavimentación de la calzada en todo el tramo y la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos (Piedritas y Cañada Seca). La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros. La apertura de ofertas será el jueves 26 de agosto a las 10:00 a través de la plataforma digital del sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar).
Este corredor fue transferido  a Vialidad Nacional a finales del año pasado y es la primera licitación que se lleva a cabo, del fallido plan de Participación Público Privada (PPP) que creó el macrismo y fracasó rotundamente.
Desde principios de 2020 se realizan tareas de bacheo de emergencia, en la Ruta Nacional 33 entre General Villegas y Rufino. Esos trabajos, informó Vialidad, continuarán en desarrollo hasta que la repavimentación integral del corredor sea adjudicada.
La repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 se complementará con dos obras de conservación mejorativa entre Trenque Lauquen y General Villegas. Las tareas incluirán bacheo con concreto asfáltico y la reparación de la calzada para brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios del corredor. Esas obras demandarán una inversión superior a los 89 millones de pesos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar