Tren de pasajeros a Rufino

Confirman que se restablecerá el servicio, con planes de llegar a Laboulaye en Córdoba y Justo Daract en San Luis.
PPPICASA

El diario Democracia de Junín, informó que el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci y el secretario de Logística de San Luis, Sebastián Lavandeira, mantuvieron una reunión esta semana para coordinar la vuelta del tren de pasajeros a esa provincia, desde Junín, tras más de 30 años sin el servicio.
«En el encuentro, Marinucci informó que ya se está trabajando en el desmonte y desmalezamiento de la infraestructura de vía en el trayecto del ramal San Martín que, además, contará con paradas intermedias como Rufino (Santa Fe) y Laboulaye (Córdoba)», señala Democracia de Junín.
Actualmente el tren de pasajeros circula con un servicio limitado entre Retiro y Junín, debido al deterioro del pedraplén ferroviario que atraviesa la laguna La Picasa, a raíz de la inundación en 2017, donde se está concluyendo la obra de recuperación de la infraestructura. La rehabilitación del servicio de pasajeros entre Retiro y Justo Daract (San Luis), será posible con la habilitación de la obra en La Picasa.
Desde 2017 los trenes de cargas desvían el recorrido para llegar a Mendoza, mientras que el tren de pasajeros que llegaba hasta Rufino, limitó el servicio entre Retiro y Junín, con una frecuencia diaria.
La reconstrucción de los 13 kilómetros de vías sobre La Picasa (foto diario Democracia), entre Diego de Alvear y Aarón Castellanos, quedará habilitada en agosto, informaron desde Trenes Argentinos.
Desde el inicio de la obra en diciembre de 2019, la firma Herso S.A. Grupo Emepa SA, avanza en la normalización de la base de rocas y rearmó la infraestructura de vías.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar