El Paraná en emergencia

Decreto de «emergencia hídrica» , el Paraná con la bajante más grave de los últimos 77 años.
AAAPARANA

El gobierno nacional oficializó este lunes el decreto por el que se declara la emergencia hídrica en todas las provincias afectadas por la bajante histórica del Río Paraná. La declaración tendrá vigencia por 180 días y habrá un monitoreo permanente de la situación para analizar posibles medidas. Además de Santa Fe, la emergencia incluye también a Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.
«La decisión se tomó a raíz del impacto y las consecuencias que está generando la bajante histórica más importante de los últimos 77 años en la cuenta hídrica de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú», señaló el gobierno nacional en un comunicado.
Además, el decreto otorga responsabilidades a distintos ministerios y organismos del Estado. Transporte deberá realizar un análisis permanente sobre las posibilidades de navegación y acceso a los puertos de la región; Desarrollo Productivo y Trabajo deberán establecer las acciones pertinentes para la preservación de la actividad productiva y puestos de trabajo.
El Paraná es el río más afectado por la bajante, que en la ciudad de Rosario ya ha provocado derrumbes en la costanera y escasez en la provisión de agua potable. (Foto Rosario 3)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar