Pocas camas

En el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto aumentó la ocupación de camas críticas, quedan 4 disponibles.
GGGUTIERREZ

El portal Venado 24 informó que el director del Hospital Regional Gutiérrez, Daniel Alzari, manifestó su preocupación por un nuevo aumento de ocupación de camas en la unidad de terapia intensiva (UTI) del efector. Dicho incremento tiene como origen una mayor cantidad de pacientes que padecen coronavirus y un llamativa sumatoria de  accidentes de tránsito en Venado Tuerto y la región. Hoy solo quedan cuatro plazas de UTI disponibles.
«La situación es preocupante nuevamente no solo por la pandemia sino también por los accidentados que ingresaron en los últimos días», dijo Alzari a Radio Jota. En ese sentido, detalló que el viernes arribaron al hospital cuatro personas por siniestro de tránsito, el sábado seis y el domingo ocho. Agregando, además que cuatro de estos pacientes fueron derivados a UTI.
Refiriéndose a las consecuencias de la pandemia, el diector del Gutiérrez destacó que las 10 camas de UTI asignadas a pacientes Covid están ocupadas; y que solo quedan cuatro plazas disponibles. «Eso es un número escaso para la cantidad posible de pacientes de Venado Tuerto y la región. Por eso estamos preocupados y mirando atentamente como se mueven los números en los próximos días», expresó el Dr. Alzari.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar