Laboulaye: Parque Industrial con gas

Gobernador Schiaretti inauguró el Parque Industrial y quedó habilitada la conexión de gas natural para el predio.
BULAYE

Este martes el gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial Laboulaye (foto), y dejó habilitado el gas natural en el lugar.
El predio cuenta con 19 hectáreas, distribuidas en 65 lotes, y para su desarrollo el gobierno de Córdoba y la municipaidad de Laboulaye realizaron una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos.
Actualmente, se encuentran instaladas y funcionando siete industrias: Doradillo, Papeleno, Nueva Papeleno, Hormigones Alberdi, Longo Alberto,  Construcnova y Colmenares del Sur Ace, las cuales han invertido más de 300 millones de pesos, generando 50 puestos de trabajo.
Papeleno y Nueva Papeleno exportan sus productos, siendo sus principales destinos Chile y Uruguay.
A partir de este reconocimiento definitivo, se prevé la radicación de 7 industrias más, de las cuales 5 están en construcción y 2 en proyecto, teniendo una proyección de 70 puestos de trabajo más y llegando de esta manera a un total de 120.
El Gobierno de Córdoba además otorgó un Aporte No Reembolsable por 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras intramuros. Asimismo, las industrias que se radiquen en el predio accederán de forma directa a la Promoción Industrial.
Cabe mencionar que el predio se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, en el marco del programa Parques Industriales Verdes, por lo que recibirá de la Secretaría de Ambiente 180 árboles autóctonos que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.
En el marco del Programa «Conectar Gas Industria» y gracias la inversión de 5.538.462 de pesos, el Parque tendrá un ahorro anual estimado de 6.050.000 de pesos. En lo que respecta a la obra externa llevada a cabo, se instaló un ramal de 1.200 metros de cañería de PEAD de 125 mm.
Esta conexión fue posible tras la ejecución de gasoductos troncales que previamente hizo la Provincia en la región. En este caso del Sistema Ruta 7- Tercera Etapa, por un monto de inversión de 2.737.503.221 de pesos y que permitió que 25.433 habitantes de 5 localidades puedan acceder al gas natural a partir de la creación de 10 instalaciones de superficie y 171 kilómetros de ramales. Sumado a éste, el Sistema Ruta 7-Cuarta Etapa, demandó un monto de obra de 1.838.142.680,17 de pesos para que 5.513 vecinos puedan acceder al gas y la fibra óptica en 3 localidades.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar