Solicitan una delegación permanente de Seguridad Vial en Rufino

Política 29/07/2021 Por La Tribuna del Sur
El pedido en el concejo fue hecho por Cambiemos a raíz de diferentes inconvenientes en la ruta 33 en el tramo hacia Rosario
Gisela Reinoso
Gisela Reinoso, presidenta del Concejo Deliberante

A raíz de la licitación para la construcción de la Autopista en la ruta 33 Rosario-Rufino y el posterior inicio de obras, este tramo dejó de estar concesionado y bajo la órbita de Vialidad Nacional.

El pasado lunes se produjo un importante incendio de pastizales en la jurisdicción de Lazzarino, lo que provocó un accidente de consideración que involucró a varios vehículos.  En el mismo tuvo que intervenir el personal de Bomberos Voluntarios no solo para controlarlo sino para tareas de tránsito.

Desde el bloque Cambiemos, Gisela Reinoso solicitó un informe para que desde la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y la Sec. de Protección Civil se comunique si existe un plan de contingencia ante posibles emergencias y accidentes de tránsito.  El pedido incluye: detallar quiénes son los funcionarios responsables ante algún accidente, definición de roles con Bomberos Voluntarios, personal y equipamiento disponibles, línea telefónica, y la instalación de una delegación permanente en la ciudad.

Reinoso comentó en primera persona lo ocurrido el lunes en donde "la Agencia Provincial de Seguridad VIal tardó dos horas en llegar al lugar ya que estaban coordinando una situación similar en la localidad de Hughes".  

Con la falta de concesión, "corremos el riesgo que entren en desanteción aspectos importantes como la atencion al usuario, Bomberos, servicio de emergencias, quién se hace cargo de limpiar la cinta asfáltica, remover vehículos sobre todo si son de gran porte", enumeró la presidenta del cuerpo.

Además solicitó una reunión de "carácter urgente" con los funcionarios de las áreas mencionadas y los diferentes actores a nivel local para tener soluciones, ya que "se está poniendo en riesgo la vida de las personas".

A su turno, Daniela Robles expresó que se comunicó con la APSV "y me han manifestado que tienen un protocolo de actuación y lo van a enviar al concejo deliberante".

Por otro lado reflexionó: "Estamos en plena ejecución de la autopista, por lo que la falta de concesón está prevista."  Agregó: "manifesté que necesitamos durante todo este tiempo el cuidado.   Hemos solicitado durante tiempo la Autopista, van a poner toda su buena predisposición y así cumplir con el protocolo hacia la zona sur de Venado Tuerto hasta nuestra ciudad". 

Además, la concejal justicialista aseguró que los funcionarios "están dispuesto a tener una reunión y coordinar acciones.  Entender y tener paciencia pero a su vez tener seguridad.  Creo que vamos a llegar a buen término".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar