Prueba en La Picasa

Tren de cargas volvió a cruzar la laguna después de 4 años; vías se habilitarán en pocas semanas.
AAAPICAS

Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del ministerio de Transporte de la Nación, confirmó que realizó con éxito la prueba de circulación por la laguna La Picasa.
Las obras de reconstrucción del pedraplén, que había quedado inhabilitado en 2017 por inundaciones, vienen avanzando a paso firme para que la línea San Martín Cargas retome su recorrido original. La rehabilitación del tramo inundado demandó una inversión de 117 millones de pesos y permitirá reducir tiempos y costos logísticos de la línea ferroviaria San Martín.
Desde la cuenta de Twitter de Trenes Argentinos Cargas compartieron una nueva imagen, con la prueba de circulación que se llevó adelante con éxito.
Oficialmente la empresa Trenes Argentinos, había informado que se colocaron más de 10 mil toneladas de piedra (balasto) para los trabajos de recuperación del trayecto. Se estima que en pocas semanas, las vías que atraviesan La Picasa se habilitarán a los trenes de cargas, para posteriormente hacer lo propio con el tren de pasajeros Retiro-Rufino, que desde 2017 llega solo hasta Junín. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar