Preocupa el incremento de balaceras en Venado Tuerto

Lo manifestó el fiscal Matías Merlo ante los hechos recientes
Fiscal Matías Merlo
Fiscal Matías Merlo

En diálogo con Venado24 el fiscal Regional Matías Merlo manifestó su preocupación por el recrudecimiento de balaceras que se repiten en Venado Tuerto en los últimos días. Es más recordó que en lo que va del año hubo por lo menos 12 casos denunciados, pero en el mes que cierra se incrementaron los atentados realizados principalmente contra viviendas. “Todos los finés de semana de julio tuvimos hechos de abuso de armas“, aseveró.

“Estamos trabajando a destajo conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la fuerza policial para individualizar a los autores de los hechos, pero no damos abasto“, señaló el funcionario judicial.

En ese aspecto recordó que el último caso que pudieron resolver fue el ocurrido el 15 de julio último en el barrio Iturbide, pero luego se sumaron un par más. De hecho el fin de semana que pasó hubo dos nuevas balaceras, una en el barrio San Vicente y otra en el Ciudad Nueva.

“La mayoría de estos hechos tienen que ver con conflictos vinculados al narcotráfico y por eso también estamos continuamente intercambiando información con el Juzgado Federal“, acotó Merlo.

Además, indicó que la preocupación mayor es que estas balaceras, que por ahora tienen como blanco a viviendas, culminen con homicidios. Y aunque evitó plantear una similitud con lo que ocurre en Rosario, aceptó que bandas de dicha ciudad podrían estar operando por acá. “Estamos investigando esa posibilidad“, resaltó.

De todos modos, a pesar de la complicada situación, destacó que la Provincia y la Municipalidad local están colaborando para intentar individualizar los autores de los atentados. A su vez, detalló que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe que conduce el venadense, Jorge Lagna se está incrementando la labor de prevención.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar