Segundas dosis

Sociedad 02/08/2021 Por La Tribuna del Sur
La ministra de Salud santafesina afirmó que lo esquemas de vacunación, se completarán durante el mes de agosto.
SSSEGUNDA

En agosto «se completarán los esquemas de vacunación», dijo la ministra de Salud Sonia Martorano. Esto fue ratificado por el coordinador provincial de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, quien adelantó que así como se completarán este mes los esquemas de quienes recibieron Sinopharm y AstraZeneca, también lo harán quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V.
«Es inminente el anuncio de la combinación de vacunas, la producción nacional de Sputnik segunda dosis y la llegada de más partidas desde Rusia», afirmó Torres.
En cuanto a la cepa Delta, el funcionario consideró que «es inminente la circulación comunitaria de esta variante», por lo que se aceleró la aplicación de segundas dosis con el fin de completar los esquemas de inmunización.
Torres señaló que quienes fueron inmunizados con la vacuna de fabricación rusa, también recibirán su segunda dosis. Y expresó que en base a los estudios realizados, «es inminente el anuncio de la combinación de vacunas, que incluso mejora la efectividad en algunos casos», como también la autorización de 1,5 millones de segundas dosis de Sputnik de fabricación nacional. (Fuente: La Capital de Rosario)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar