Rufino: 70 por ciento vacunados

Sociedad 05/08/2021 Por La Tribuna del Sur
Casi 3 cuartas partes de la población de la ciudad, recibió al menos una dosis contra el Covid 19.
MAT.JUEV5

Esta mañana el vacunatorio del Hospital Samco de Rufino, informó a La Tribuna del Sur la cantidad de primeras y segundas dosis contra el cornavirus que se llevan aplicadas en la ciudad. Esa información señala que son 14.093 los y las rufinenses inmunizados con la primera dosis, es decir el 70,4 por ciento de la población de la ciudad.
En cuanto a las segundas dosis incluyendo las aplicadas hoy, son 5.293 las personas que completaron su esquema de vacunación. Esto equivale al 26,4 por ciento de la población de Rufino. En relación al total de inmunizados con la primera dosis,  el 37,5 por ciento de ellos recibió la segunda.
Según informaron en el vacunatorio del Hospital rufinense, en las próximas semanas aumentaría notablemente la vacunación con segundas dosis. En Rufino son muchos los inmunizados con la primera dosis de Sputnik, que ante la escasez del segundo componente de esa vacuna, no han podido completar el esquema de vacunación. El ministerio de Salud de la Nación, aprobó ayer el uso de AstraZeneca y Moderna reeemplazando la segunda dosis de Sputnik. Por esto se estima que en la provincia de Santa Fe, en poco tiempo se comenzará a aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a quienes recibieron la primera de Sputnik.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar