Serrano cumple 100 años

La vecina localidad cordobesa festeja su centenario, el domingo visita del gobernador Schiaretti.
SSSERRANO

En 1902 Enrique Luis María Oostendorp, como componente y miembro del directorio de la Sociedad Anónima “Estancias Amberenses Sud-Americanas”, compró a su hermano  las tierras donde hoy se encuentra la población de Serrano. El paso del ferrocarril y las sucesivas ventas de terrenos, culminaron con la aprobación del plano del pueblo por parte del gobierno de la provincia de Córdoba. Esto sucedió el 2 de septiembre de 1921, por lo que Serrano cumple su centenario en pocas semanas.
Los festejos ya comenzaron con la inauguración de la primera etapa de obra de hormigonado, iluminación y forestación en el acceso por Av. Oostendorp. Y el próximo viernes se inaugurará el oxígeno central, aire comprimido y aspiración en el Hospital Municipal «Int. Antonio Busso». También se inaugurarán refacciones en la Plaza y una fuente de agua.
El sábado 14 de agosto se realizará una jornada de Cicloturismo, con un paseo a la estancia “El Guanaco”. Habrá festejos del Día del Niño; y se presentará el libro de Serrano escrito por  Mary Sánchez.
El domingo 15 se espera la visita del gobernador Juan Schiaretti, se desarrollará el desfile de instituciones, acto central en Plaza Oostendorp, y Misa en la Parroquia.
También el domingo, a las 12:30 hs., habrá un Asado Popular con retiro de porciones en el predio del ferrocarril. Y luego habrá espectáculos artísticos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar