Agua y agroquímicos

Sociedad 10/08/2021 Por La Tribuna del Sur
Centro de Estudios Rufinense hará estudio sobre calidad del agua potable, reunión con concejales.
AAAAGUA

El Centro de Estudios Rufinense «Salabrini Ortiz», trasladó al concejo deliberante una iniciativa para corroborar si en el agua potable de red de Rufino, existen o no restos de agroquímicos que podrían ser perjudiciales para la salud. La iniciativa del Centro de Estudios, proponía al legislativo colaborar con a financiación del análisis.
La inquietud parte de iniciativas similares en otras ciudades de la región agrícola, donde se detectaron moléculas de agroquímicos en el agua potable extraída de napas subterráneas. Luego de recibir la propuesta, los concejales se reunieron con representantes del Centro de Estudios Rufinense, para informarles que el legislativo compartía la preocupación, y que iba a pedir un informe a Aguas Santafesinas (ASSA) y de ser necesario, recurrir al Ente Regulador Enress).
Por su parte el Centro de Estudios Rufinense Scalabrini Ortiz, informó que realizará la toma de muestras y análisis, siguiendo los protocolos establecidos. Para esto comenzará a recaudar fondos, con el objetivo de concretar dicho estudio que se realizará en un laboratorio de prestigio internacional. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar