«Será una semana clave»

Sociedad 11/08/2021 Por La Tribuna del Sur
Silvio Teixidó afirma que esta semana podría confirmarse una tendencia a la baja en casos Covid; pocos internados.
ACONFSILVIO

En los 7 días comprendidos entre el 3 y el 9 de agosto, los contagios de Covid en Rufino descendieron un 40 por ciento en relación a la semana anterior. Esa tendencia a la baja, dijo a La Tribuna del Sur el Dr. Silvio Teixidó (foto), podría confirmarse durante la semana en curso que comenzó con cifras alentadoras.
«Esta será una semana clave para confirmar el descenso de casos y comenzamos bien, porque ayer sobre unos 30 testeos hubo 5 positivos, el informe diario indicó 7 porque 2 habían quedado del día anterior», detalló el responsable municipal de la lucha contra el coronavirus. Y agregó que el descenso de casos, «es algo que se está verificando en todas las ciudades de la zona y en la provincia, pienso que es consecuencia de la campaña de vacunación». En cuanto a la campaña de inmunización, Teixidó pidió que se inscriban en el registro de la provincia quienes aún no lo han hecho. «Los antivacunas son muy pocos, pero hay gente grande que no tiene internet o celular y todavía no se ha inscripto», afirmó.
Sobre la cantidad de internados Covid en los nosocomios locales, el profesional informó que en el Hospital hay 3 pacientes en la Zona Covid, pero 2 de ellos están por cuestiones sociales y solo 1 con síntomas y medicación. En Clínica Santa Fe los internados por coronavirus son 3 y en Sanatorio Modelo había 4 hasta anoche. «Es un número bajo 8 internados, comparado con los 16 o 18 que llegamos a tener en Rufino», destacó Silvio Teixidó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar