Voto joven

Política 13/08/2021 Por La Tribuna del Sur
Perotti anunció el envío a la legislatura de un proyecto de ley, para establecer voto desde los 16 años en la provincia.
VOTO-JOVEN.jpeg

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador Omar Perotti encabezó ayer un encuentro con representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario y referentes estudiantiles de toda la provincia (foto), en una reunión que tuvo como objetivo analizar las políticas públicas que se vienen desarrollando y los desafíos pendientes.
En ese marco, el gobernador anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para establecer el voto joven a partir de los 16 años. «Comparto plenamente la idea. Hay proyectos presentados, pero me comprometo a enviar uno que ojalá dispare la discusión para juntar a todos los que están representados. Es una instancia donde como provincia estamos retrasados; como no hemos actualizado la Constitución el voto habla de los 18 años...», señaló el mandatario santafesino.
El gobernador también dio detalles del nuevo programa «Primer Empleo», que promueve la inserción laboral y formal de jóvenes de entre 18 y 30 años y en el cual la provincia intermediará entre los trabajadores y las empresas. «Muchas veces piden experiencia previa y eso es un gran problema. Con este programa, acompañamos la etapa de formación y la posibilidad de que esa experiencia sea para quedarse o mostrar en otra opción laboral», explicó Perotti.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar