Gasoducto hasta Venado

Anunciaron que se reactivará la obra, pero no llegará hasta Rufino.
GASODUC

El gobernador Omar Perotti y el secretario de Energía de la Nación, anunciaron el viernes durante una videoconferencia la reactivación de obras en la provincia, entre ellas el Gasoducto Regional Sur (GRS).
El GRS abastecerá además de Venado Tuerto, a las comunas de Murphy, Teodelina, Carmen, Chovet, Melincué, y los municipios de Firmat y Casilda. La obra contempla una inversión equivalente a 14,3 millones de dólares.
En octubre del 2015 se firmó el contrato con la empresa adjudicataria (Supercemento SAIC), pero en 2018 el Ministerio de Energía de la Nación comunicó que la obra no se iba a realizar y que la municipalidad de Venado debía que devolver el dinero invertido en los caños (cerca de $65 millones) que se iban a utilizar.
Ahora el Gasoducto Regional Sur se reactiva, reforzando la provisión de gas natural para Venado Tuerto y llevando el servicio a otras localidades que no lo tenían. Pero Rufino seguirá quedando a 100 kilómetros de distancia del gas natural, un combustible mucho más económico que el Propano Indiluído que actualmente distribuye Litoral Gas en la ciudad.
Sin embargo hay otro gasoducto que se encuentra mucho más cerca que el que llega hasta Venado, y es el del sur cordobés que abastece a La Cesira, Laboulaye y otras poblaciones. Esa tubería está a unos 35 kilómetros de Rufino, aunque su capacidad podría no ser suficiente para abastecer a Rufino, algo que habría que corroborar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar