Afectados por La Picasa

Provincia reglamentó ley impulsada por senador Enrico, prórroga de emergencia y desastre agropecuario.
PPPIC

El gobierno provincial reglamentó la prórroga de la ley 13680, que declara el estado de emergencia y desastre agropecuario y otorga beneficios fiscales a los productores afectados por el crecimiento de la laguna La Picasa.
La declaración de emergencia fue impulsada por Lisandro Enrico en el año 2017 y luego de terminada su vigencia, el mismo senador solicitó una prórroga que fue votada por unanimidad y convertida en la ley 13997 en tal fecha, pero hasta hoy no se había reglamentado. 
«Lo que ahora se tornó operativo gracias a la reglamentación, son los beneficios fiscales de esta ley que tienen que ver con la exención del impuesto inmobiliario rural y la patente única sobre vehículos», señaló Enrico. Y destacó que «todo aquel productor que cuente con su certificado de emergencia podrá gozar de este beneficio por el período de un año; y aquellos que posean declaración de desastre lo harán por dos años».
Es decir que los productores que se encuentren afectados por los excesos hídricos de la laguna y que cuenten con los certificados correspondientes tendrán la posibilidad de quedar exentos del pago del impuesto inmobiliario rural y patente vehicular por un vehículo afectado.
En el caso de aquellos productores que ya hayan realizado el pago de los impuestos mencionados, tendrán la posibilidad de solicitar a la Administración Provincial de Impuestos la extensión de los correspondientes certificados de crédito fiscal en carácter de devolución. Además, aquellos productores que ya cuenten con su certificado de emergencia o declaración de desastre, no deberán volver a tramitarlo ya que también se extiende su vigencia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar