Completando vacunación

En la provincia de Santa Fe, más del 30 por ciento de los inscriptos recibieron las 2 dosis contra el coronavirus.
VAC.MAT

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo al diario rosarino La Capital que este es «el momento más tranquilo desde la primera ola de Covid», en cuanto a contagios, ocupación de camas, incidencia y letalidad en el territorio provincial. La ministra afirmó que la demora en la circulación de la variante Delta ofrece «un tiempo muy valioso para avanzar en la campaña de vacunación», para destacar luego que entre hoy y mañana se llegará al millón de santafesinos inoculados con ambas dosis, lo que representa «más de la tercera parte del total de los inscriptos».
En septiembre, el objetivo es llegar a otro millón de personas con el esquema completo, afirmó Martorano.
Con una dosis, en la provincia hasta este martes se habían vacunado 2 millones 150 mil personas, de un total de 2 millones 650 mil santafesinos registrados. Martorano aseguró que el número de inoculados contra el Covid es muy bueno y que la gran meta es iniciar el 2022 con «todos vacunados con ambas dosis».
Con la llegada de primer componente de Sputnik (ayer miércoles), agregó la ministra, «vamos a terminar de colocar primeras dosis a los jóvenes de 18 a 21 y estamos culminando con la totalidad de los chicos y chicas anotados de 12 a 17 con factores de riesgo».
En cuanto a la llegada de la variante Delta, Martorano opinó que «es posible que sea en septiembre, pero nadie puede asegurarlo». Y subrayó: «La segunda ola ya pasó y probablemente ahora estamos en un momento de transición..., no hay que aflojar, porque si hacemos de cuenta que no pasa nada, nos vamos a equivocar y mucho».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar