Mañana paro municipal

En toda la provincia de Santa Fe por actualización de política salarial, semana que viene será de 48 horas.
PARO

Ante la falta de respuesta de los representantes de intendentes y presidentes de comunas en la paritaria convocada por el gobierno provincial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) reiteró el reclamo para modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado por debajo de los índices inflacionarios. 
«La insistencia en modificar el acuerdo, es en consonancia con el resto de los convenios salariales con el objetivo de superar el proceso inflacionario tal como impulsa el gobierno nacional y como también ya lo otorgaron las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Ambas han anticipado las cuotas de lo pactado y a su vez adelantaron la reapertura de la paritaria», señala el comunicado de Festram que confirma la medida de fuerza para mañana jueves.
«El último índice inflacionario publicado por el INDEC, refleja una inflación interanual del 51, 8 por ciento, mientras los salarios del sector municipal se incrementaron en un 26 por ciento en el mismo período, lo que refleja que la variable de ajuste en las cuentas fiscales es el salario de los trabajadores», destacaron los municipales santafesinos.
El Plan de Lucha de Festram consiste en paro de 24 horas para este jueves 19; y de 48 horas los días martes 24 y miércoles 25.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar