Sequía, el trigo aguanta

En Rufino no llovió, solamente en el noroeste bonaerense se registraron precipitaciones, pero leves.
SSSSSS

El informe que distribuyen Veterinaria Sur y Consultagro, indica que las lluvias de ayer se concentraron en el noroeste bonaerense, con 10 milímetros en Gral. Villegas, Banderaló y Charlone. En Emilio V. Bunge llovieron 11 milímetros, 8 en Piedritas y 5 en Sta. Regina.
En la Zona Rufino, informaron fuentes locales, a pesar de la sequía los cultivos de trigo se desarrollan normalmente, ya que en esta época no demandan más humedad de la que está almacenada en los suelos. Y recién en septiembre se necesitará alguna lluvia, para que el trigo se desarrolle sin inconvenientes. «Todavía hay humedad en los suelos y el trigo aguanta», sintetizó un agrónomo consultado por este portal de noticias.
En cuanto al maíz, que comienza a sembrarse el mes próximo, sí se espera que alguna lluvia aporte un poco más de humedad a los suelos para optimizar la implantación de este cultivo.  
Para el trimestre agosto-septiembre-octubre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para nuestra zona lluvias inferiores a la media, y temperaturas superiores a lo normal para esta época del año.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar