El "Chivo" Rossi presentó su precandidatura a senador en Rufino

Política 20/08/2021 Por La Tribuna del Sur
Estuvo acompañado por Ma. Cristina Gómez y Juan Gonzáles Utges, pre candidatos a diputados.
CHIVO ROSSI

Esta tarde en la Plazoleta de la Lealtad (frente al busto de Evita) se presentó Agustín Rossi, pre candidato a Senador por la Lista la Santa Fe que Queremos por el Frente de Todos.  Estuvo acompañado por María Cristina Gómez (ex pta. comunal de María Teresa y titular regional de ANSES) y Juan Gonzales Utges (ambos integrantes de la lista de Diputados).  También en la mesa principal estuvieron los pre candidatos a concejales Juan Pablo Garmendia y Vanesa Irurzún, además de la concejal Daniela Robles. 

Ante el conjunto de militantes presentes, entre ellos el resto de los pre candidatos locales, el ex ministro de Seguridad inició la conferencia de prensa haciendo hincapié en la educación.   Recordó cuando dejó su Vera natal para proseguir sus estudios en Rosario, una de las pocas alternativas en la época y "la necesidad de federalizar la educación impulsando en Santa Fe la creación de dos universidades públicas , una en el sur en Venado Tuerto y otra en el Norte en Reconquista", con el objetivo de frenar el éxodo de jóvenes.

Si bien remarcó la necesidad de saber quien es el adversario, "una oposición que todavía debe dar explicaciones de lo que hizo en los 4 años que gobernó", manifestó también algunas de sus diferencias con el gobernador Omar Perotti.  "No comparto su provincialismo, debemos trabajar de un modo cooperativo con Nación, lo que no significa subordinado".   Cuestionó su participación como suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski, "No entiendo qué hace el gobernador en una lista como senador suplente en el Frente de Todos. Es una actitud que ha enojado a muchos santafesinos porque sienten que el gobernador está pensando más en su futuro personal que en el presente de los santafesinos".

El ex funcionario reconoció lo que le cuesta al peronismo de la Pampa Húmeda vincularse con los representantes de los sectores productivos de la región a diferencia de lo que sucede en otras regiones.  "Esto no significa aceptar todo pero debemos tener un canal de diálogo".   Posterior a la actividad electoral, mantendría un encuentro con los representantes de la Sociedad Rural de Rufino.

Rossi recordó cuando en 2002 se acercó a Néstor Kirchner para luego acompañarlo durante su presidencia, en las dos de Cristina Fernández y ahora apoyar a Alberto Fernández.  "Siempre estuvimos en el mismo lugar.   No necesitamos el apoyo de Cristina para seguir acompañando este proyecto".

Posteriormente, tras la conferencia de prensa, el militante juvenil Conrado Ibañez dirigió unas palabras a los presentes y al "Chivo" Rossi para luego darle paso a los distintos integrantes de la mesa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar