Camioneros siguen firmes

Sociedad 24/08/2021 Por La Tribuna del Sur
Transportistas rufinenses continúan frente a la planta de ACA reclamando por actualización de tarifa.
TRA

Los transportistas de cereales rufinenses, siguen firmes con su reclamo frente a la planta de acopio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) ubicada sobre ruta 33 a unos 10 kilómetros de Rufino (foto).
Desde hace 15 días, instalados en el exterior del predio de ACA, los transportistas locales exigen a la cerealera una actualización de la tarifa y que se contraten los camiones de Rufino para llevar el cereal a los puertos de Rosario.
El reclamo llegó a la medida de fuerza que mantienen los transportistas, cuando ACA comenzó a contratar camiones de otras localidades, a una tarifa menor.
Hoy, informó un vocero de los transportistas, se plegaron a la medida de fuerza los camioneros que trabajan para ACA y no está saliendo cereal a puerto desde la planta ubicada sobre ruta 33.  «Fue una decisión de ellos, porque nosotros que se actualice a tarifa para todos», afirmó, Y explicó que «si no actualizamos la tarifa ahora, en noviembre cuando empiece la cosecha de trigo ya quedamos muy retrasados».
Hasta ahora, la negociación entre los transportistas y ACA está estancada. «Tuvimos una conversación pero no nos pusimos de acuerdo, es un capricho de la empresa porque lo que estamos pidiendo es algo lógico», destacó el vocero de los camioneros rufinenses.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar