Menos internados Covid

Sociedad 25/08/2021 Por La Tribuna del Sur
A pesar del aumento de casos en la última semana, descendió la cantidad de pacientes internados en Rufino.
IIINTERN

La estadística semanal de nuevos contagios de coronavirus en Rufino, marcó un aumento de casos entre el 17 y el 23 de agosto con 34 nuevos positivos y 3 fallecidos, cuando durante la semana anterior se habían contabilizado 26 contagios. Pero ese incremento de positivos afortunadamente no se refleja en la cantidad de pacientes internados. El Dr. SIlvio Teixidó, responsable municipal de la lucha contra la pandemia en Rufino, informó que hasta anoche había un solo paciente en las Zonas Covid de los nosocomios locales. Este paciente está internado e el Hospital Samco, mientras en Clínica Santa Fe y Sanatorio Modelo no había internados en las Zonas Covid. 
Por otra parte, el profesional detalló que ayer se realizaron 21 hisopados en el Hospital, de los cuales solamente 2 arrojaron resultado positivo. 
«Con variaciones, se está afirmando la tendencia al descenso de casos, tanto en Rufino como en la región y la provincia», señaló Teixidó. Aunque destacó que «de todas maneras no hay que dejar de lado los cuidados, el barbijo y el distanciamiento... porque se están abriendo muchas actividades y hay que respetar los protocolos».
A su vez y en relación a la posible llegada de la cepa Delta, el responsable de la lucha contra la pandemia en Rufino subrayó la necesidad de vacunarse. «Los que todavía no lo hicieron se deben inscribir en el registro de vacunación, en los países donde llegó la cepa Delta, el 95 por ciento de los contagios se producen en personas que no se han vacunado», afirmó Silvio Teixidó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar