Enrico recorrió el Parque y dejó definiciones

Política 26/08/2021 Por La Tribuna del Sur
El senador departamental se refirió a las novedades en la obra y tocó varios temas de la política provincial
multimedia.normal.8f3f9e4a65365c1c.494d475f32303231303832365f3132343531395f6e6f726d616c2e6a7067

El senador departamental Lisandro Enrico recorrió este mediodía el Parque Balneario Municipal "Ángel Bulgheroni" junto al grupo Amigos del Parque.

En rueda de prensa expresó que la obra "va a ser un orgullo para todo Rufino" y que en una de las modificaciones del proyecto original se contempla el pedido del grupo para que la pista de atletismo sea sintética.  "Vamos a luchar para que por lo menos sea de polvo de ladrillo", manifestó el senador.

"Es importante todo lo que se está haciendo y ya que este verano tres piletas para la colonia, vestuarios, baños, todo eso es muy importante", sostuvo Enrico.

También recorrió la parte exterior por calle Moreno en donde se están realizando diferentes trabajos: desagües, cordón cuneta, asfalto, estacionamiento 45 grado y luces Led.

Consultado por la presencia del gobernador Omar Perotti para la inauguración de la obra en un par de semanas y si fue invitado, el legislador aseguró: "Si me invitan o no, no me importa, sino que la obra esté terminada".

Lisandro Enrico también abordó otros temas que surgieron durante la breve conferencia de prensa.   Uno de ellos fue el de la causa de juego clandestino en la que el senador fue citado a una declaración testimonial por parte de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada,  para profundizar sus dichos sobre ofrecimientos de dinero a senadores departamentales por parte de capitalistas de juego clandestino, para abrir casinos en cada uno de esos distritos. 

Cabe recordar que en setiembre de 2016 Enrico había denunciado a Luis Rossini, el abogado del capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti y decía saber que se pagaban coimas a empleados de la Legislatura. La reproducción de ese video en los últimos tiempos en redes sociales lo puso en la mira de los fiscales de la Agencia que investigan el juego clandestino en esta región, y que tiene a dos fiscales presos.  

Sobre el senador Armando Traferri (Dpto. San Lorenzo), quien está involucrado en la causa, Enrico aseguró que ello "tiene muchos ribetes políticos, es una interna del peronismo.  No hablamos de hace 15 años, en las pasadas elecciones era el candidato de Perotti en San Lorenzo.  Esto que lo resuelvan en una Unidad Básica", sentenció.

Por último se refirió a la negativa del ministerio de Salud para la habilitación de la Planta generador de oxígeno, señalando que es "una clara decisión que desde provincia no la consideran de calidad", aunque "en distintos nosocomios se utilice".

Y sobre la ausencia de concursos para ocupar fiscalías en la Tercera Circunscripción, Enrico señaló que "los concejales Robles y Marcos deberían ocuparse de esto, ya que son gobierno".

También comentó su petición para que se reactiven los trabajos de mantenimiento en distintos tramos de la ruta 33, "que habían comenzado a buen ritmo pero observamos que están detenidos".

Cerrando la agenda en la ciudad, el legislador visitaría más tarde algunas instituciones junto al candidato a concejal por el Frente Progresista, Federico Carballeira y aseguró que en menos de una semana estará en Rufino junto al candidato a diputado Maximiliano Pullaro, en este caso por Juntos por el Cambio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar