Aumenta la luz

Sociedad 30/08/2021 Por La Tribuna del Sur
Por incremento de la EPE en Rufino 3,6 por ciento, pero 31 por ciento donde la Empresa Provincial provee en forma directa.
luz

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino informó esta mañana, que a partir de los vencimientos de facturas correspondientes al mes de septiembre de 2021, aplicará  un incremento promedio de energía eléctrica del 3,65 por ciento.
El aumento del costo de la energía en Rufino, explica la Cooperativa local en un comunicado, resulta de los nuevos  cuadros tarifarios aplicados por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPESF), a partir del mes de  mayo pasado; «situación que la Cooperativa vino absorbiendo y postergando su aplicación hasta el presente», seeñala el comunicado. Y agrega que «hacemos saber a nuestros Asociados que para los Clientes directos de E.P.E esta Resolución les implica aumentos de hasta el 31 por ciento».
De acuerdo a lo establecido en el Contrato de Concesión entre la Cooperativa y la municipalidad de Rufino, se aplica automáticamente el 50 por ciento del incremento total que solicita la Cooperativa, que en este caso es del 7,30 por ciento. Ese incremento fue solicitado al ente concedente (el municipio) el pasado 13 de agosto. «Resaltamos que en Categorías Residenciales (el aumento a aplicar) representa el 2,25 por ciento; Comerciales 2,75 por ciento; y en Grandes Demandas Cerealeras el 7,90 por ciento», detalla la información difundida por la Cooperativa Eléctrica de Rufino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar